2 BCW España presenta un nuevo departamento especializado en Marketing de Influencia

Organiza el expertise y las credenciales que ya tiene la compañía en Marketing de influencia y crea un equipo de trabajo especializado en el tema con recursos, formación y consultores dedicados
El departamento, ubicado en el área de Consumer Engagement, será liderado por Sara Parra, nombrada Influencer Marketing Manager

Madrid, 7 de marzo de 2022.- BCW España ha puesto en marcha un nuevo departamento especializado en marketing de influencia, uno de los servicios más demandados por sus clientes y por el mercado en general. Hasta ahora, el expertise de la compañía y el enorme conocimiento acumulado en múltiples proyectos que han precisado el marketing de influencia y que BCW ha desarrollado los últimos años, necesitaba una organización y consolidación interna.

Por ello, la consultora anuncia la formación de un equipo especializado que estará liderado por Sara Parra, que pasa a ser Influencer Marketing Manager. Sara lleva años desarrollando estrategias de influencer marketing para numerosos proyectos tanto en España como en colaboración con otras oficinas de la compañía. De hecho, Sara y su equipo especializado formarán parte de la red especializada en esta disciplina y colaborará con otros mercados accediendo a formación, intercambio de expertise y conocimiento que BCW pone a disposición de sus consultores.

Sara afirma “me enfrento a un reto porque estamos dando forma a un servicio todavía poco maduro en casi todas las compañías, pero también es una oportunidad enorme. Trabajar con influencers y elevarlo a un plano estratégico es nuestro principal objetivo. Además, tenemos mucha confianza en el proyecto ya que acumulamos mucha experiencia con proyectos gestionados los últimos años, algunos de ellos, los más relevantes en el ámbito del marketing de influencia en España”

El nuevo departamento tendrá un espíritu transversal, dando apoyo al resto de Prácticas de la compañía ya que la necesidad de trabajar con influenciadores es cada vez más habitual en todas las disciplinas.

Para Francisco López, CEO de BCW España “En BCW llevamos años trabajando el marketing con influenciadores y es un servicio cada vez más demandado por nuestros clientes. Hemos trabajado en el desarrollo de metodologías propias como Trufluence, que nos permite dotar de rigurosidad a la colaboración con influencers y tenemos una red de oficinas con enormes expertos en el tema que sumarán a nuestro proyecto.

Además, hemos apostado por el talento interno para el desarrollo y crecimiento de este departamento que liderará Sara Parra ya que tiene el conocimiento, la experiencia y la energía necesaria para afrontar el reto”

Sobre BCW

BCW (Burson Cohn & Wolfe) es una de las tres consultoras líderes en el mundo y en España cuenta con equipos en Madrid y Barcelona. BCW ofrece sus servicios a clientes de los sectores B2B, consumo, corporativo, gestión de crisis, salud, asuntos públicos y tecnología para desarrollar estrategias de comunicación y construir ideas poderosas y sorprendentes. A través de una oferta «Earned-Plus» -medios ganados más medios pagados, tecnología creativa, datos, IA y un conjunto creciente de capacidades innovadoras- BCW ‘mueve’ a las personas para hacer avanzar a sus clientes. BCW forma parte de WPP (NYSE: WPP), una empresa de transformación creativa. Para más información, visite www.bcw-global.com

Contacto

Izaskun Martínez
670 094 074 | izaskun.martinez@bcw-global.com