BCW nueva estructura

BCW España rediseña su estructura organizativa y pone en marcha un departamento especializado en innovación y planificación estratégica

Responde a la visión que el nuevo CEO de la compañía, Francisco López, impulsa en base a tres pilares: el talento, la innovación y la influencia.
María Cobos, hasta ahora responsable de Reputación Corporativa, pasa a liderar la nueva área de innovación y planificación estratégica.

Madrid, 16 de febrero de 2022.- BCW España ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa que ya avanzó el presidente de Europa & África, Scott Wilson, hace unos días con el nombramiento de Francisco López como nuevo CEO y Market Leader en España.
Este avance no es más que la punta del iceberg de un cambio mucho más profundo diseñado para dar más valor a sus clientes reforzando tres pilares clave: el talento, la innovación y el fortalecimiento de las conexiones con audiencias clave a través de un plan de relaciones institucionales que revierta en oportunidades e influencia para los clientes.

Los tres pilares clave

El talento: los profesionales de BCW son el activo más importante para conseguir la excelencia en el servicio que presta a sus clientes. Esta nueva visión va a reforzar e intensificar todas las políticas corporativas en las que BCW ha sido pionero en los últimos años y que ha tenido como foco la apuesta por el talento interno, la flexibilidad, la diversidad, la conciliación y la formación para convertirse en la mejor consultora para trabajar.

“Somos y hemos sido escuela en el sector y nuestros profesionales se caracterizan por la sólida formación que les impartimos. Queremos reforzar esta formación impregnando de metodología, innovación y creatividad su día a día. Además, vamos a ser la consultora más flexible, diversa y la que más apuesta por la conciliación y el bienestar de sus profesionales” señala Francisco López.

Influencia: BCW España impulsa su red de conexiones a través de un enfoque ambicioso en su plan de Relaciones Institucionales. El plan estará liderado por Carmen Valera, presidenta no ejecutiva, desarrollando las capacidades y recursos que permitan aportar valor a los clientes con una aproximación a los stakeholders clave a través de metodologías propias y un pool de senior advisors.

La innovación: este va a ser el pilar clave de la compañía en 2022. BCW es la consultora más innovadora a nivel mundial con un equipo de ha sido reconocido como líder en creatividad e innovación y el objetivo es serlo también a nivel local. BCW España pone en marcha una nueva área corporativa: el departamento de innovación y planificación estratégica que estará liderado por María Cobos, directora de la unidad corporativa hasta ahora.

Con este nombramiento, María aportará valor estratégico, aproximación innovadora y creativa a los clientes y proyectos que se desarrollan en la agencia. María contará con un equipo formado por Lara López como strategic planner y Pablo Lozano como Strategy and Research manager. Pablo viene de la oficina de BCW en Londres y es experto en metodologías innovadoras de comunicación y en data/research. Además, próximamente la agencia incorporará un perfil senior creativo digital para buscar sinergias entre el área de Innovación y Planificación Estratégica y el área de Diseño & Digital.

Esta nueva área de innovación y planificación estratégica, que será clave para aportar valor a todos nuestros clientes y transversal en todas las áreas de negocio, se apoyará además en la red global de creatividad e innovación BCW dirigida por Fede García, Chief Creative Officer global, que desde Nueva York aportará rigor estratégico, una perspectiva global y un historial de ideas innovadoras.

Respecto a las áreas de negocio, BCW va a reforzar la práctica de Reputación Corporativa que liderará Mario Paradinas. Esta práctica concentra en esencia las bases de nuestro trabajo, ya que es un todo que integra la imagen que proyecta la empresa y la percepción que ésta tiene entre sus grupos de interés o stakeholders (tanto internos como externos).

El resto de las unidades de negocio quedan distribuidas de la siguiente forma:

Francisco López, CEO de BCW España afirma, “BCW es la agencia global más disruptiva e innovadora del mundo. En los últimos años ha apostado por la innovación y la creatividad, poniendo en marcha metodologías pioneras e incorporando profesionales globalmente reconocidos y que, desde los principales hubs de la agencia, transmiten la cultura innovadora y creativa a todas las oficinas del mundo. En España vamos a reforzar esta aproximación con un sólido equipo que cubrirá el análisis y research, el data analytics, la planificación estratégica, la creatividad y la medición”.

Empieza una nueva etapa que se traducirá en un nuevo posicionamiento ambicioso en innovación, talento y relaciones institucionales y que permitirá a BCW ser el referente en la consultoría de comunicación en España.

Sobre BCW

BCW (Burson Cohn & Wolfe) es una de las tres consultoras líderes en el mundo y en España cuenta con equipos en Madrid y Barcelona. BCW ofrece sus servicios a clientes de los sectores B2B, consumo, corporativo, gestión de crisis, salud, asuntos públicos y tecnología para desarrollar estrategias de comunicación y construir ideas poderosas y sorprendentes. A través de una oferta «Earned-Plus» -medios ganados más medios pagados, tecnología creativa, datos, IA y un conjunto creciente de capacidades innovadoras- BCW ‘mueve’ a las personas para hacer avanzar a sus clientes. BCW forma parte de WPP (NYSE: WPP), una empresa de transformación creativa. Para más información, visite www.bcw-global.com

Contacto

Izaskun Martínez
670 094 074 | izaskun.martinez@bcw-global.com