08 Mar BCW España y Dooit enfocan su responsabilidad corporativa a reforzar la visibilidad de las mujeres profesionales
En España, solo un 19% de los ponentes en foros profesionales son mujeres
Madrid, 8 de marzo 2022.- BCW España, de acuerdo a su posicionamiento estratégico de RSC, y Dooit, anuncian la aportación de recursos y conocimiento para el desarrollo de un plan formativo que permita a las mujeres directivas de nuestro país mejorar su posicionamiento público.
Según el Gender&Diversity Report de Bizzabo, en España, solo un 19% de los ponentes en foros profesionales son mujeres, lo que supone en torno a 15 puntos porcentuales menos que países como Estados Unidos, Canadá o Irlanda. Por ello, BCW España y Dooit quieren contribuir a romper ese otro techo de cristal, muchas veces autoimpuesto, aportando su conocimiento en comunicación y en formación.
En España, las mujeres ya asumen puestos directivos, aunque todavía solo un 33% ocupa cargos intermedios y un 22% altas posiciones de dirección. Aunque queda mucho que mejorar en este ámbito, es incluso mayor la necesidad de mejora de su presencia pública, abrumadoramente inferior a la del hombre. Es evidente que cualquier panel profesional está ocupado mayoritariamente por hombres y así lo reivindicó la ministra Calviño, que anunció públicamente que no formaría parte de ningún foro profesional en el que no hubiera equidad de presencia femenina-masculina.
BCW España y Dooit llevan tres años desarrollando el programa formativo “Mujeres que tienen algo que decir”, en el que trabajan técnicamente las habilidades comunicativas y emocionales de las directivas en sus exposiciones públicas. Ahora, ambas compañías, destinarán a partir de este mes de marzo recursos y experiencias, obtenidas en su programa formativo, para concienciar y apoyar a las mujeres profesionales españolas a derribar sus barreras, convencidos de que con la formación emocional y técnica adecuada las mujeres podrían también liderar la conversación pública profesional.
Según afirma Francisco López, CEO de BCW España: “Alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres es un compromiso firme de esta compañía. Por ello, además de poner todo nuestro conocimiento como expertos en comunicación a su disposición, los profesionales de BCW nos comprometemos a fomentar y apoyar la participación de mujeres en foros y debates”.
Por su parte, Mariana Ferrari, presidenta de Dooit y fundadora de “Mujeres que tienen algo que decir”, asegura que en España hay un alto nivel profesional y académico en las mujeres, pero su visibilidad es muy baja, especialmente en foros de negocios y política. “El miedo a exponerse públicamente es la principal razón de la falta de visibilidad de la mujer profesional: hoy tenemos las puertas abiertas. Nadie -y nada- nos limita. La mejor forma de combatir el miedo es formarnos y atrevernos a pasar de Directivas a Líderes. El mundo necesita más mujeres líderes y está en nosotras dar ese paso”.
Sobre BCW
BCW (Burson Cohn & Wolfe) es una de las tres consultoras líderes en el mundo y en España cuenta con equipos en Madrid y Barcelona. BCW ofrece sus servicios a clientes de los sectores B2B, consumo, corporativo, gestión de crisis, salud, asuntos públicos y tecnología para desarrollar estrategias de comunicación y construir ideas poderosas y sorprendentes. A través de una oferta «Earned-Plus» -medios ganados más medios pagados, tecnología creativa, datos, IA y un conjunto creciente de capacidades innovadoras- BCW ‘mueve’ a las personas para hacer avanzar a sus clientes. BCW forma parte de WPP (NYSE: WPP), una empresa de transformación creativa. Para más información, visite www.bcw-global.com
Sobre Dooit
Dooit es una empresa estadounidense de formación de directivos en Public Speaking, Liderazgo de Influencia e Inteligencia Emocional Aplicada al negocio. Mariana Ferrari, su presidenta, es Fundadora de Mujeres que Tienen Algo que Decir, miembro del Coaches Council de Forbes en los Estados Unidos y asesora de CEOsContacto
Izaskun Martínez
670 094 074 | izaskun.martinez@bcw-global.com